jueves, 28 de agosto de 2014

Vicente. Reseña de película

Me costó trabajo conseguirla y espero no equivocarme pero la reseña de hoy es de la película Vincent que es enviado a una pequeña aldea rural, en donde hace años que no tienen ningún sacerdote. Allí es recibido con hostilidad por sus vecinos, temerosos de la peste, pero eso no evita que desde el primer momento ejerza su labor pastoral.
Película Vicente
Vicente

Rigurosa adaptación de la vida de San Vicente de Paúl, que durante el siglo XVII realizó una excelsa labor en favor de los más pobres. Sobresale el trabajo de Pierre Fresnay dando vida al religioso, en una actuación por la que fue galardonado con la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia. El actor francés evita caer en el error de retratar al santo de una manera edulcorada y representa a un hombre con una marcada personalidad, cuya ternura se manifiesta con naturalidad. Además, fue caracterizado, en la vejez del personaje, con un enorme parecido a las pinturas que representan a San Vicente de Paúl. A lo largo de la trama, observamos la evolución espiritual de Vicente de Paúl, cada vez más preocupado por los pobres y consciente de las muchas carencias que había que satisfacer, de tal modo que se decía a sí mismo que no hacía lo suficiente. El film ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Por hoy me despido y le mando saludos a mi amiga Isa quién me pidió esta reseña, también les dejo mi Facebook y twitter para conocer sus comentarios. Nos vemos en la próxima reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario